miércoles, 18 de febrero de 2009

Lavado

El mercado de tabaco de shisha es muy amplio. De una misma marca pueden existir incluso más de 70 variedades de sabor. Es lógico, pues, que muchísimos sabores se repitan de una marca a otra. Tabacos de manzana, melocotón o cereza son clásicos. ¿Qué distingue entonces un tabaco de otro? ¿Tanta es la diferencia? ¿Por qué hay gente loca por Starbuzz que es incapaz de fumar Tangiers y viceversa? En muchos casos, se debe al lavado. Partiremos de un axioma: Starbuzz es un tabaco lavado, y Tangiers no.

El tabaco lavado sufre un proceso que consiste en hervir las hojas de tabaco, enfriarlas con agua fría, volverlas a hervir y finalmente enfriarlas de nuevo. Con esto se consigue que la hoja de tabaco sea poco más que una lámina vegetal translúcida, casi transparente. Pierde muchas de sus propiedades, casi todo su sabor y gran parte de su mierda. El tabaco que no es lavado pues simplemente es una hoja secada.

Tras este proceso, en la fabricación de tabaco de shisha se sumergen las hojas en una mezcla de melaza, glicerina (no siempre) y aromas y/o fruta. Todo este popurrí es el que le da el tacto húmedo y el sabor. En el caso de un tabaco lavado como puede ser Starbuzz, vamos a encontrar un humo extremadamente suave y que no va a rascar lo más mínimo la garganta, y que no nos va a dar ningún 'mareillo'. Los tabacos no lavados, como pueden ser Tangiers o Nakhla, tienen un sabor mucho más fuerte y robusto, y pueden marear un poco más.

Starbuzz entonces es una marca indicada claramente a gente que no fuma tabaco en cigarrillos, ya que lo van a tolerar muy bien. También es una marca recomendable al que quiera mucho sabor frutal y suavidad. Tangiers, Romman y los demás tabacos sin lavar en cambio son más fuertes de sabor, recomendados a los amantes de los sabores recios y a quienes les gusta "sentir el humo en el pecho".

2 comentarios:

  1. Tomo nota pues ;) creo que poco a poco me convertiré en un fan confesado de Starbuzz jejeje.
    Gran blog Ciriliox !!

    ResponderEliminar
  2. Si esque Starbuzz es la ostia en verso!!!!
    Me he enamorado del cosmopolitan joe!

    ResponderEliminar